Desplazados del municipio de Chalchihuitán, acudieron al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas para ofrecer una conferencia de prensa y denunciar la situación deplorable e inhumana en la que se encuentran, todo por defender su vida, ya que aseguran, los paramilitares de la presidenta de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, quieren matarlos.
Por lo anterior, demandaron que las autoridades competentes les den seguridad para retornar a sus lugares de origen, ya que son 10 campamentos de por lo menos 9 comunidades, donde permanecen un total de mil 94 personas. “Hay mujeres, adultos mayores, niños, que están sufriendo de frio, hambre y enfermedades; todo eso ya que nadie nos atiende”.
Tras una asamblea aseguró acordaron declararse como Comité de Desplazados Forzados Internos Chalchihuitle, autónomo y en resistencia pacífica “ante mentiras e incumplimiento de los gobiernos federal, de Chiapas y autoridades municipales, que sólo buscan sus propios intereses, usando para eso la grave situación de nuestro municipio”. Por último, demandó la reparación Integral de los daños para todas las familias.
FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION
LINK: http://bit.ly/2INLF5h