Al grito de "el agua no se vende, el agua se defiende", ciudadanos veracruzanos de Tlapacoyan, San Rafael, y Misantla e integrantes de la Alianza de Comunidades de la Sierra en Defensa del Agua, marcharon por la calles para exigir al presidente, Enrique Peña Nieto, ríos libres de represas.
Antes de la visita Peña a este municipio, donde celebrara el evento "El Día Mundial del Agua: La Respuesta está en la Naturaleza, Agua para Todos", y se inaugurara un muro de contención en el río Misantla, los ciudadanos exigieron un alto a la privatización de los ríos de la cuenca Bobos-Nautla, y freno a las empresas transnacionales.
El ciudadano Álvaro Jiménez dio a conocer que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) porque los policías estuvieron atacando a la gente que pasaba por el puente cuando se dirigían a sus comunidades y ni siquiera habían participado en la manifestación.
En el desalojo “hubo heridos, descalabrados, tirados al pavimento”. Aunque sí resultaron varios pobladores con lesiones, "no hemos hecho un censo, pero lo haremos e interpondremos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, anuncio Jiménez.
FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION
LINK: http://bit.ly/2GhTlLF