El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” arribó al inmueble antes de las 8:30 horas, acompañado de Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República del equipo de transición; César Yáñez, futuro encargado del área de Comunicación Social del Ejecutivo, y Carlos Urzúa, quien fungirá como el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” arribó al inmueble antes de las 8:30 horas, acompañado de Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República del equipo de transición; César Yáñez, futuro encargado del área de Comunicación Social del Ejecutivo, y Carlos Urzúa, quien fungirá como el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ayer, Alfonso Romo dio a conocer que el tabasqueño se encontraría con el CCE para iniciar un “diálogo constructivo”.
El próximo Jefe de la oficina de la Presidencia explicó que los temas de la reunión son “macroeconomía, política industrial, lo que sienten ellos, sus preocupaciones y empezar un dialogo constructivo para caminar juntos”.
Romo anticipó que el objetivo es “platicar, comentar, ver cómo se sienten, qué necesitan y en qué podemos apoyar para impulsar el crecimiento (del país)”.Explicó que esta reunión será diferente a la que celebraron en el marco de la campaña electoral y que resultó polémica.
Romo reveló que el lunes, el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tuvo una videoconferencia con más de 400 fondos de inversión en la que se reafirmaron algunas líneas de la política económica de la próxima Administración.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañon, consideró la reunión con López Obrador como pertinente “porque es momento de trabajar de manera conjunta en una agenda” sobre competitividad, libertad económica, variables macroeconómicas, gasto público, inflación y estabilidad”, entre otros temas.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-07-2018/3437620