La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que el análisis genético realizado a Alan “N”, probable responsable del asesinato de Graciela Cifuentes, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su hija Gatziella Sol Vargas, estudiante de arquitectura, es compatible con el de la primera víctima.
La dependencia precisó en un comunicado que el estudio efectuado por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales consistió en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo con el protocolo de feminicidio.
Según las mecánicas periciales, en las huellas de lucha, defensa y forcejeo se registraron datos genéticos del agresor, supuesto exnovio de Sol, que resultaron coincidentes con las de Graciela Cifuentes, de 54 años.
El dictamen será integrado a la carpeta de investigación como uno de los datos de prueba que se presentarán ante el juez de Control, con la finalidad de que vincule a proceso al inculpado, detenido el pasado fin de semana por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, luego de cuatro meses de investigación por el doble crimen.
El pasado 15 de marzo, ambas mujeres, fueron halladas estranguladas y calcinadas en su propia casa, ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.
El presunto feminicida después de cometer el doble crimen (registrado en el expediente CI FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2017) prendió fuego al inmueble –en reparación tras el sismo del pasado 19 de septiembre– y después huyó en un automóvil Yaris blanco propiedad de las víctimas, hallado días después.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/546033/encuentran-huella-genetica-de-la-profesora-de-la-unam-asesinada-en-el-presunto-feminicida