Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, indicó que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco dejaría pérdidas iniciales por 100 mil millones de pesos.
Agregó que el proyecto del aeropuerto en Texcoco lleva cuatro años y en él ya se han invertido 60 mil millones de pesos.
Agregó que a esto habría que sumar lo que constaría tirar lo que ya se construyó, así como el pago a los inversionistas que destinaron recursos a este aeropuerto.
"Hay otro impacto que es hacia los inversionistas, nosotros captamos en los mercados internacionales seis mil millones de dólares; cuatro mil a 30 años y dos mil a 10 años", abundó.
Dijo que si se cancela el aeropuerto en Texcoco GACM deberá recibir una indemnización de 60 mil millones de pesos, que es el monto no recuperable.
Del 25 al 28 de octubre se realizará una consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en donde las opciones son seguir con la construcción en Texcoco o ampliar la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
Al respecto, el directivo señaló que el tema de dónde debe construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es un asunto técnico y no político.
"La verdad es que no le entiendo muy bien (a la consulta), claro que voy a votar, pero es un problema técnico, no político, es un problema que los expertos en todo caso deben de pronunciarse y decidir, ya los colegios, las academias lo hicieron", señaló en entrevista para La Silla Roja.
Descartó que el presidente Enrique Peña Nieto no haya defendido el proyecto.
FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR: REDACCION