López Obrador había informado que se está pensando que para el proyecto del Tren Maya, que se va a llevar a cabo en el sureste, los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier.
Por su parte, Ortega agregó que Bombardier no ha tenido acercamiento con el gobierno electo para instalar una mesa de trabajo en torno al ferrocarril que forma parte de los 25 proyectos prioritarios de López Obrador.
“No, (no hemos tenido acercamiento) nosotros estamos esperando que se hagan las definiciones, que lleguen las licitaciones, estamos interesados en contribuir al mejoramiento de la movilidad”, detalló.
La licitación para el Tren Maya será dada a conocer, de acuerdo con declaraciones del presidente electo, a partir del 1 de diciembre, fecha en la que tome protesta como presidente del país.
Se estima que el ferrocarril tenga una longitud de mil 525 kilómetros, conecte a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. El costo del tren podría elevarse hasta 150 mil millones de pesos y tardaría 4 años en ser construido.
FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR: REDACCION