El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, descartó que la confianza de México en los mercados internacionales esté en juego con la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El próximo secretario de SCT sostuvo una reuión de tres horas con los senadores del grupo parlamentario de Morena, quienes le manifestaron todas sus dudas sobre la consulta que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizará del 25 al 28 de octubre para definir si la terminal áerea se sigue construyendo en Texcoco o se edifica en Santa Lucía.
De acuerdo con el futuro funcionario, si gana la opción de Santa Lucía, el gobierno del presidente electo garantizará, en estricto apego a derecho, honrar los compromisos del gobierno tanto con quienes financian la obra como con los contratistas.
Refirió que el presiente electo ha mandado mensajes de confianza a los miembros de la comunidad financiera que han apoyado el financiamiento y a los contratistas que están trabajando en las obras del aeropuerto, diciéndoles que en caso de que la comunidad nacional optará por Santa Lucía el gobierno garantizará, conforme a derecho, honrar los compromisos del gobierno.
Explicó que honrar los compromisos con los contratistas significa que las obras ya desarrolladas se pagarían y los gastos que no fueran recuperables se liquidarían también.
FUENTE: EL ECONOMISTA
AUTOR: EDUARDO ORTEGA