El diputado federal de Morena por Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, insistió en su versión de que en el accidente que provocó la muerte de un taxista, quien conducía su camioneta era un colaborador e incluso se presentó como benefactor de su comunidad.
Charrez leyó esta tarde un comunicado y no aceptó preguntas, “para no entorpecer las investigaciones” y argumentó que no hay un proceso en su contra porque dos personas afectadas se desistieron de demandarlo, aunque tampoco quiso precisar de quiénes se trata.
Sostuvo que no huyó de la escena del percance y dijo que, en el video donde se ve huyendo de su vehículo, se debió a que éste comenzaba a incendiarse. En los videos difundidos por Internet el único vehículo que se ve en llamas es el del taxista que murió.
Refirió que se presentó ante el Ministerio Público estatal, pero dijo que después de permanecer una hora en esas oficinas, nadie acudió a interponer una denuncia en su contra. “No me escudaré en el fuero” dijo.
Aunque Charrez estuvo en la sesión plenaria de Morena por la mañana, no registró su asistencia en el sistema electrónico de la Cámara de Diputados.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO