Los cuerpos de dos jóvenes hermanos originarios de Oaxaca que habían sido reportados como desaparecidos desde el 6 de diciembre fueron localizados semienterrados en una fosa clandestina.
Se trata de Samuel Daniel y Pablo Alejandro García García, de 18 y 20 años de edad, respectivamente, quienes se dedicaban al comercio en diversos tianguis de la ciudad y uno de ellos estudiaba además en el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco).
La última vez que se supo de ellos fue la noche del pasado jueves, cuando ambos se encontraban en su vivienda, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en la zona oriente de la ciudad de Colima.
Durante varios días circularon sus fotografías a través de las redes sociales para solicitar ayuda para su localización, hasta que sus cadáveres fueron encontrados en un terreno cercano al Banco de Sangre de la Secretaría de Salud, en las inmediaciones de la colonia La Estancia.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, con el fin de realizar los estudios correspondientes y determinar las causas de su muerte; luego serán entregados a sus familiares.
De acuerdo con información del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), en Colima han sido reportadas 593 personas de las que se ignora su paradero.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA RISEÑO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/563534/hallan-los-cuerpos-de-dos-hermanos-desaparecidos-en-colima