El dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps aplaude hoy, con un desplegado publicado en medios nacionales, los “esfuerzos” realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción.
El líder priista ha sido señalado como la cabeza de la corrupción en México; su hija fue exhibida viajando por el mundo en vuelos privados y en compañía de sus mascotas, mientras que a su hijo se le señala por una vida ostentosa en Miami, Florida.
En el desplegado publicado en algunos de los principales diarios de circulación nacional, el Sindicato Petrolero expresó su solidaridad con el mandatario y aseguró que se suma a los esfuerzos para terminar con la corrupción y garantizar el suministro y distribución de combustibles.“El Sindicato Petrolero se solidariza con el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su Gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”.
El Presidente fue cuestionado, durante su conferencia de prensa matutina, sobre el comunicado y sin mencionar a Deschamps, López Obrador dijo que los trabajadores sindicalizados de Pemex están apoyando su plan.
“Lo veo bien y aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, para que nos ayuden, que nos apoyen, el transporte de combustible en un porcentaje considerable lo hacen trabajadores sindicalizados, que nos ayuden a apoyar en esta circunstancia”, señaló.
Detalló que no hay quejas de que los trabajadores del sindicato no estén trabajando o colaborando.
Informó que en los estados donde hay más problema están pidiendo ayuda a los gobernadores, para que apoyen en que no se roben los combustibles.
SINDICATO ASEGURA QUE NO HAY ESCASEZ
El Sindicato se comprometió a crear una nueva relación Sindicato-Empresa “para iniciar una nueva era de productividad” y aseguró que no hay problemAs de escasez de gasolina y diésel en México.
En el desplegado Romero Deschamps aseguró que el actual problema de desabasto de combustible en algunos estados del país se debe a que “se está limpiando el modelo de suministro” e indicó que las acciones tomadas por el Presidente López Obrador para combatir el huachicoleo con las indicadas.
“Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afectará temporalmente al consumidos, es un costo pequeño para transformar Pemex. El Gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio”.
El 11 de diciembre del año pasado, Romero Deschamps se reeligió al frente del STPRM hasta el año 2024. Con esta reelección, el cuestionado Senador planea permanecer 31 años al frente de una organización que ha garantizado votos y dinero al PRI. La reelección es para el periodo 2019-2024.
Romero Deschamps ha estado en el PRI desde 1961. Poco después, en 1969, ingresó a Pemex. En 1971 ya era parte del Sindicato de los petroleros. Con Salinas de Gortari tuvo un crecimiento exponencial. Desde 1996 asumió la dirigencia del STPRM, una vez que fuera destituido Joaquin Hernández Galicia “La Quina”.
Sin haberse sometido en toda su vida a una elección, Romero Deschamps ha sido dos veces Senador de la República (1994-2000 y 2012-2018) y tres veces Diputado federal (1979-1982, 1991-1994 y 2000-2003).
Romero Deschamps ha estado al servicio de los presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Todos han respetado su cacicazgo, con todos se ha tomado la foto.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/09-01-2019/3520409