Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) lamentó y condenó el feminicidio de Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de Comunicación y Cultura.
“La UACM exige a las autoridades correspondientes una investigación expedita que permita dar con los responsables de este acto atroz”, se lee en un comunicado de la institución. “Nuestra comunidad se solidariza con sus amigos, deudos y seres queridos ante esta pérdida trágica e irreparable”, se añade.
“No tengo palabras. Es un horror que estemos pasando por esta situación en el país”, escribió en Facebook una joven que compartía plantel educativo con Lesley.Medios reportaron que el cuerpo habría sido localizado ayer en una zona pantanosa de Xochimilco. Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con la joven.
El Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM envió un mensaje de consuelo para la familia y amigos de la joven. “La comunidad uacmita se une al dolor que embarga a su familia, compañeros y amigos, y exige justicia”, compartió en redes sociales.
“¿Dónde están nuestros hijos?, ¿Quién se los está llevando?, ¿en qué condiciones los tendrán?”, preguntó el 10 de diciembre Jazmín Hernández, madre de Lesley Leticia, quien había sido vista por última vez en la Alcaldía Xochimilco.
La alumna de la UACM desapareció cuando iba en su bicicleta color verde en las inmediaciones de la colonia Barrio 18, en Xochimilco.
“Yo iba hacer un examen y ella iba a la Alameda [Sur] a verse con unos amigos […] Salimos de la colonia, ella se va en su bicicleta verde y yo tomé un bici taxi para ir hacer el examen, nos separamos; de ahí, ella se fue en su bicicleta y ya no supe más”, narró Jazmín Hernández, en entrevista con SinEmbargo.
Lesley se dirigiría a la colonia Cebada, donde vive su abuela. Ahí dejaría su bici y tomaría el transporte público [microbús] para acudir a la Alameda, donde acordó verse con unos amigos de la escuela, según comentó la misma chica a su madre. Pero Lesley jamás llegó a la casa de su abuelita.
A SU CORTA EDAD TENÍA UN REFUGIO PARA PERROS
Leslye, como prefería ser llamada porque el nombre de Leticia casi no le gustaba, tenía 18 años, estudia Comunicación en la UACM y desde hace ocho o nueve meses tenía un albergue para perros.
La universitaria, de complexión delgada, medía 1.60 metros de estatura, era amante de la cultura, tenía un tatuaje en el pecho de una raya con tres puntos, le gustaba leer y el rock clásico: su cantante favorita era Janis Joplin. Entre sus metas estaba establecer una revista y un blog literario, un proyecto que compartía con su madre.
“Ella me ayudaba en la papelería, tenía su refugio de perros, le gusta la música de Janis Joplin y su pasatiempo era leer. La revista y blog literario es un proyecto que teníamos juntas. Sí salía a fiestas, pero la mayor parte del tiempo la pasaba paseando a sus perros en la tarde”, detalló Jazmín.
Leslye logró rescatar a varios perros de la calle y, gracias a su refugio, colocó en adopción al menos a once de las mascotas.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SUGEYRY GÁNDARA.
LINK: https://www.sinembargo.mx/11-01-2019/3521566