Más de 11 mil litros de combustible presuntamente robado de ductos de Pemex fue retirado de varios inmuebles de la comunidad de Santa Rosa de Lima durante la tarde y noche de este martes.
El combustible estaba almacenado en diversos contenedores que, según las autoridades, fueron encontrados durante los aseguramientos de varias casas cateadas en la comunidad por las corporaciones federales y personal de la Fiscalía estatal.
Varias grúas escoltadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE ingresaron a la comunidad, las mismas que hace unos días se utilizaron para retirar los vehículos que fueron quemados durante la incursión de la Marina, el Ejército y las corporaciones estatales.
De acuerdo con datos oficiales, fueron 11 mil los litros que se encontraron almacenados en contenedores y que fueron sacados para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.
Por ahora, la presencia de las corporaciones en Santa Rosa se redujo drásticamente a algunos elementos que mantienen presencia en esta localidad referida como base de operaciones del cártel de Santa Rosa.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/575074/aseguran-11-mil-litros-de-combustible-durante-cateo-a-inmuebles-en-santa-rosa