Él fue elegido como secretario general en una convención nacional realizada en diciembre pasado; la Secretaría del Trabajo deberá resolver si otorga o no la toma de nota para dirigir el sindicato.
Mario Rubicel, opositor a la administración de Carlos Romero Deschamps, busca la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana luego de haber sido elegido como secretario general en una convención nacional realizada en diciembre pasado, asegura.
Afirmó que el 29 de mayo tuvo una reunión con el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez, para exponerle el caso, toda vez que la dependencia deberá resolver si otorga o no la toma de nota para dirigir el sindicato.
Después de realizar la convención y ser elegido, Rubicel solicitó a la Secretaría la toma de nota, es decir el reconocimiento de la autoridad de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, pero la dependencia no resolvió en el plazo que correspondía.
Por ello, Rubicel interpuso un amparo para obligar a una respuesta de la Secretaría, que fue aceptado por el Juez Octavo de Distrito y que tendrá una resolución el próximo 19 de noviembre, informó en conferencia de prensa este jueves.
Esto ocurre luego que Romero Deschamps renunció a la dirigencia del sindicato que encabezó desde 1993, y que actualmente enfrenta denuncias por presunto lavado de dinero.
En un desplegado, Romero Deschamps confirmó su renuncia al reconocer que enfrenta un escenario “poco favorable” para continuar en el cargo. “Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, aseguró.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: NAYELI ROLDÁN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/10/mario-rubicel-opositor-romero-deschamps-sindicato-pemex/