Romero Deschamps dirige el sindicato petrolero desde 1993 y enfrenta denuncias por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Romero Deschamps dirige el sindicato petrolero desde 1993 y enfrenta denuncias por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El Comité Ejecutivo General del gremio convocó a una plenaria para informar a los delegados y comisionados sobre estos hechos.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos denuncias en contra el dirigente petrolero, relacionadas con ingresos y obtención de recursos.
Ayer por la mañana el presidente comentó que lo mejor es que Romero Deschamps renuncie a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones en su contra.
El 23 de julio, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), logró la suspensión de manera indefinida de cualquier orden de aprehensión o presentación ante las autoridades que se gire en su contra.
La suspensión otorgada por el juez solo protegerá a Romero Deschamps si se emite una orden de captura en su contra por delitos que no contemplen la prisión preventiva oficiosa, pero en caso contrario el líder sindical podrá ser detenido.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/10/se-queda-o-se-va-sindicato-petrolero-analiza-el-futuro-de-su-lider-romero-deschamps/