Voluntarias del el grupo Madres Buscadoras de Sonora que encontraron decenas de cuerpos en fosas clandestinas en el balneario mexicano de Puerto Peñasco, en el Golfo de California, fueron amenazadas por hombres armados cuando esperaban a que llegaran los investigadores al lugar, denunciaron.
Un comando armado nos retiró del lugar después de que un elemento de la @fgjesonora arribó al lugar donde teníamos ya siete cuerpos. Cualquier cosa que nos suceda hacemos responsable a la fiscalía de Sonora. @AlfonsoDurazo @lopezobrador_ @ClaudiaPavlovic @JorgeTaddeiB— Madres Buscadoras de Sonora (@BuscadorasDe) November 3, 2019
De acuerdo con las autoridades de Sonora, las integrantes del grupo de búsqueda descubrieron la fosa el domingo, y mientras esperaban la llegada de los investigadores, hombres armados acudieron y les pidieron que se fueran.
Posteriormente, las excavaciones continuaron bajo protección policial y los investigadores descubrieron cuatro esqueletos completos en el lugar.
Tenemos buenas noticias, encontramos más personas en Puerto Peñasco, trataremos de subir las prendas para que sus familiares puedan reconocerles. pic.twitter.com/dXGNzZqsW5— Madres Buscadoras de Sonora (@BuscadorasDe) November 3, 2019
En octubre, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora ya había hallado 42 cuerpos y restos óseos en fosas clandestinas cerca de Puerto Peñasco.
FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.