En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que existen líneas de investigación avanzadas y que las acciones que se han emprendido serán dadas a conocer en su oportunidad para no afectar los procedimientos.
Aseguró que la investigación del caso tiene una coordinación entre Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, inteligencia, la Fiscalía General y sus contrapartes locales de Chihuahua y Sonora, y pidió confianza a las víctimas y a los ciudadanos sobre la actuación en el caso.
“Que se tenga confianza porque tenemos ventajas: nosotros no protegemos a nadie. Ya el Estado Mexicano no es el principal violador de los derechos humanos como era antes; ya no hay impunidad. Yo entiendo que sigan viendo con desconfianza al gobierno, nada más que ya no somos los mismos. Nosotros no vamos a ocultar nada, no vamos a darle impunidad a nadie”, ofreció.
El mandatario pidió que no se hagan conjeturas sobre el caso y recriminó, una vez más, a los medios de comunicación por su cobertura sobre el operativo en Culiacán del 17 de octubre, usando un juego de palabras relativo a la corrupción periodística que a su juicio justifican la búsqueda de noticias: “la nota es la nota”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/607207/amlo-accede-a-reunirse-con-los-lebaron-y-pide-confianza-en-las-investigaciones