De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, de las 23 personas asesinadas, 17 eran presuntos delincuentes, 4 policías y 2 civiles no armados.
Hasta las 22:30 horas de este lunes, los resultados del operativo realizado por la Policía y Fiscalía estatales en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional son los siguientes: cinco personas rescatadas -tres menores y dos adultos-; seis elementos de seguridad heridos “y cuya vida no está en peligro”; 18 vehículos propiedad de presuntos delincuentes asegurados, así como cuatro que habían sido robados.
#VillaUnión|| Con relación al Operativo que llevan a cabo elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, entre ellos el Grupo de Acción y Reacción del estado y la Agencia de Investigación Criminal, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional... pic.twitter.com/k0iswqc6JQ— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) December 3, 2019
Asimismo, se detalló el armamento que han asegurado durante el operativo implementado desde el mismo sábado 30 de noviembre sobre la zona rural de Villa Unión, particularmente sobre las brechas que se localizan en la zona y que conectan con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Las autoridades han asegurado 21 armas largas calibre .223, además de 6 barret calibre .50, así como diverso equipo táctico como: cascos y chalecos, además de cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/609190/villa-union-coahuila-muertos