El panista Mauricio Kuri denunció que fue víctima de espionaje porque en su despacho fueron hallaados micrófonos.
“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso”, dijo el líder panista.
Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, declaró un receso para comunicarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a la investigación.
¡GOBIERNO ESPÍA!— Mauricio Kuri (@makugo) March 5, 2020
En el Senado la oposición es espiada.
Que no quede duda que estos actos serán denunciados y no descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley.#EspionajeALaOposición pic.twitter.com/ZiG0j1fbdT
Las bancadas de diferentes partidos se pronunciaron a favor de dicha investigación. Por su parte, Ricardo Monreal, Coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió llegar hasta las últimas consecuencias.
El morenista reclamó a Mauricio Kuri por qué retiró de su oficina los micrófonos porque con ello, dijo, se rompió la cadena de custodia.
Mientras que senadores de Morena que pudieron entrar al vestíbulo de las oficinas de los panistas comenzaron a gritar “¡montaje!, ¡montaje!”, como se escucha en videos difundidos en Twitter.
¡Morena se puso el saco solo!— Ale Wera Reynoso (@WeraReynoso) March 5, 2020
No se culpó a nadie, y son los senadores de Morena quienes entraron por la fuerza a las oficinas del Grupo Parlamentario del PAN a gritar que el espionaje es un “montaje”.
Esto es la 4T, señoras y señores.
¡Esto es a lo que se enfrenta #México! pic.twitter.com/IIgPmJLzdk
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/05-03-2020/3742675