Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el reporte diario del estado de salud de trabajadores y derechohabientes de la paraestatal afectados por la COVID-19.
Mediante un comunicado, las autoridades de Pemex detallaron que hasta el momento 2 mil 763 casos se encuentran como sospechosos. Y luego de realizar mil 67 pruebas diagnóstico, se ha logrado confirmar a 449 personas con el nuevo coronavirus y descartar a 618.
De los 449 infectados, 133 ya se encuentran dados de alta médica, 161 continúan aislados en sus hogares, 70 hospitalizados en un pabellón privado, 31 en terapia intensiva.
Hasta este lunes 4 de mayo, 8 personas que habían estado en terapia intensiva, han sido enviados a sus casas.
La paraestatal lamentó el deceso de 54 personas, 22 de ellos eran jubilados de Pemex, 18 familiares de trabajadores, 13 empleados y un externo. La letalidad que el virus presenta ante el número de casos es de 2.5 por ciento.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 3 de mayo de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/c6xpZS9be8 pic.twitter.com/lPyV3SH8bz— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 4, 2020
La edad promedio de los fallecimientos es de 66 años de edad, 34 hombres y 20 mujeres que han perdido la vida en hospitales de la petrolera.
Los padecimientos más frecuentes de los pacientes, relacionados a los malos hábitos alimenticios, son diabetes, hipertensión arterial sistémica, obesidad y diabetes mellitus.
Por otro lado, gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti” se ha logrado atender jubilados y familiares de pacientes con servicios de salud remota, sin que deban salir de casa durante esta pandemia del virus SARS-CoV-2.
Gracias a videoconferencias, 92 médicos han podido atender a mil 180 derechohabientes, 555 con problemas respiratorios, 189 asesorías para surtimiento de medicamentos, 227 atenciones de salud mental y 889 atenciones a padecimientos diversos.
Por último, las autoridades expresaron que Pemex realiza un modelo de prevención integral, con el cual, minimizan el riesgo de contagio de la COVID-19 entre los trabajadores, jubilados y las familias.
Se continúa con la aplicación de las medidas sanitarias como la sana distancia, el trabajo en casa de actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza de centros de trabajo y distanciamiento del personal operativo.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/04-05-2020/3779695