Un grupo de manifestantes, miembros de la organización “Los machos nos matan en México” reforzaron esta mañana el plantón que desde hace ocho días se encuentra instalado frente a Palacio Nacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con información disponible, alrededor de 50 personas, en su mayoría familiares de mujeres asesinadas, se incorporaron a la vanguardia que se instaló en la plancha del Zócalo en espera de ser atendidas por las autoridades federales.
De esta forma, los inconformes se unieron a manifestantes que que exigen apoyo en torno a sus familiares desaparecidos.
Acá le hablan presidente 👇— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 11, 2020
Los familiares de personas desaparecidas no abandonarán el plantón que mantienen en el Zócalo de CDMX, hasta la renuncia o destitución de Mara Gómez de la CEAV.
Además exigen reunirse con @lopezobrador_, @A_Encinas_R y @M_OlgaSCordero pic.twitter.com/QlhuDzSNev
El contingente lleva ya ocho días en el lugar y sus miembros afirman que permanecerán ahí hasta que el Gobierno, ya sea local o federal, les brinde el apoyo necesario para continuar con la búsqueda de las víctimas desaparecidas, y que los asesinos de las mujeres fallecidas sean castigados.
Muchos exigieron la destitución de Mara Gómez, quien se desempeña como titular de la Comisión Ejecutiva para la Atención a Víctimas (CEAV), pues recientemente sufrió una reducción en su presupuesto.
Debido al plantón, el tránsito de la avenida Pino Suárez y la Catedral Metropolitana se encuentra anegado.
Se espera que en las próximas horas, los inconformes obtengan una respuesta de las autoridades.
Desde el jueves 4 de junio, familiares de personas desaparecidas, en su mayoría madres y hermanas, protestaron en el centro de la capital mexicana para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador un mayor presupuesto para la búsqueda de las víctimas.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/12-06-2020/3803668