En conferencia de prensa, añadió que, aunque ninguna involucraba directamente al jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no hay que descartar que los hechos ocurridos la mañana de este viernes tengan que ver con eso.
Además, explicó que el atentado contra García Harfuch lo asumen como un reto al Estado de derecho y no como un reto al Estado mexicano.
Los criminales, acotó, no tienen la capacidad para hacer eso.
Con su infaltable cubrebocas, Durazo Montaño admitió que hay organizaciones criminales con una “alta capacidad de fuego”, pero reiteró que “ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al Estado mexicano”.
Asimismo, informó que en la Zona Rosa se encontró un vehículo con matrícula 265-YTN en cuyo interior la policía halló chalecos verdes similares a los utilizados por los sujetos que atacaron y lesionaron al secretario de Seguridad de la CDMX en la colonia Lomas de Chapultepec.
También aclaró que los escoltas de García Harfuch están adscritos a la Policía Bancaria e Industrial y que dos de ellos perdieron la vida en el taque.
Y dijo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMC asumirá la investigación del caso, con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Informe sobre el atentado contra el secretario de seguridad de la CDMX, Omar Harfuch | Gobierno de México https://t.co/tPfcNu2pGn— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 26, 2020
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/635952/funcionarios-federales-han-recibido-amenazas-durazo