“De acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio, así sería, es lo que puedo adelantarles. La mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos para los hospitales públicos”, dijo en la conferencia de prensa mañanera que se llevó en Ciudad Militar, en la zona metropolitana de Cancún.
La aeronave se valuada en unos 150 millones de dólares permanece en California, Estados Unidos, y no ha regresado a territorio mexicano porque están en espera de la respuesta de uno de los interesados.
De no concretarse la operación se prevé que el avión regrese a México en 15 o 20 días al hangar oficial de la Ciudad de México.
Todo para el sector salud
El mandatario subrayó que todo lo que se obtenga de la venta del avión y de la rifa que se organizó mediante la Lotería Nacional con el mismo motivo se destinará al sector salud.
“Vamos a reforzar, a terminar de reforzar todo el sistema médico”, recalcó.Sobre el estatus actual del avión y el ofrecimiento de compra explicó:
“Ya está terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda. Ya hay un comprador, por eso se tiene todavía en Estados Unidos. Si no se concreta esta operación, el avión ya regresaría a la Ciudad de México, al hangar presidencial”, dijo.
El plazo para la venta del avión, apuntó el presidente, es de “a más tardar en 15 días, 20 días toda vez que los interesados pidieron un mes.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/632444/hay-una-oferta-por-el-avion-presidencial-la-mitad-seria-pagada-con-equipo-medico-amlo