A través del Programa de detección, protección y resguardo de casos de COVID-19 y sus contactos, la CdMx pretende disminuir los contagios, mientras se reactivan distintas actividades en la ciudad.
Sheinbaum dijo que esta acción se realizó, a través del Programa de detección, protección y resguardo de casos de COVID-19 y sus contactos, el cual recalcó tiene por objetivo disminuir contagios, mientras se reactivan distintas actividades en la ciudad.
“Queremos romper la cadena de contagios a través de la detección de casos de COVID positivos y sus contactos” señaló durante una videoconferencia.
La funcionaria explicó el procedimiento que se lleva a cabo para localizar los casos en donde es necesaria la prueba, para lo cual el apoyo de Locatel es fundamental y se logra el resguardo de los datos personales de forma efectiva.
Asimismo, la Jefa de Gobierno capitalina afirmó que el sistema de rastreo de contactos que utiliza su Gobierno ha sido exitoso en otros lugares como Nueva Zelanda, Taiwán, Corea del Sur, California y Reino Unido.
La mandataria anunció que en dos semanas prevén realizar dos mil 700 pruebas diarias en los 117 centros de salud de la capital, con lo que se pretende lograr 18 mil 900 estudios semanales.
Al momento se realizan alrededor de 10 mil 342 pruebas a la semana, sin embargo con el aumento de éstas se busca romper las cadenas de contagio.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Informamos avances del programa de detección y protección de los casos COVID-19. #ProtégeteYProtegeALosDemás https://t.co/xKQA0XKL5u— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 22, 2020
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/22-06-2020/3809778