En un video que hizo circular en redes sociales, Robledo desmintió así la versión de que entregó diversos contratos del IMSS a parientes suyos.
“Señalan sobre mi involucramiento en la asignación de contratos a empresas de familiares. Eso es simplemente falso. Desde que me dedico al servicio público no estoy involucrado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario.
MUCHAS GRACIAS por todos los mensajes, y a mi familia, amig@s y colegas por los ánimos y la buena vibra. Afortunadamente Marifer, mis hijos y yo estamos bien.— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 8, 2020
Atendemos las indicaciones médicas y sigo a distancia mis responsabilidades en @Tu_IMSS. Seguiré informando por acá. pic.twitter.com/iQQt3ZJnOJ
“En ningún momento he favorecido, influenciado, orientado y mucho menos caído en un conflicto de interés, ha sido público mi compromiso con esta causa”, señaló.
Desde su domicilio particular, donde se mantiene aislado debido a que está contagiado de Covid-19, Robledo pidió a quienes lo acusan de presentar pruebas de haber caído en un conflicto de interés.
Por último, señaló que este es un momento de mucha desinformación, por lo que no se debe de caer en ella, sino más bien debe prevalecer la “solidaridad” de todos para luchar contra la pandemia.
En días pasados, la plataforma Latinus, encabezada por el comunicador Carlos Loret de Mola, publicó que la delegación del IMSS en Puebla un contrato a una empresa del corporativo que encabeza su hermano Gabino Robledo Aburto.
Además, señaló que las empresas de la familia de Zoé Robledo han recibido contratos con el Banco del Bienestar: dos con el gobierno estatal de Puebla, uno con el ayuntamiento de Puebla y otro más con la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RODRIGO VERA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/633521/zoe-robledo-niega-incurrir-en-conflicto-de-interes-en-el-imss