Marcelo Ocegueda y Castro Ramos forman parte del grupo político del actual delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y son considerados como “enlace con los constructores”, informaron fuentes oficiales de Morena.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), cerca de las 19:30 horas, un sujeto armado atacó a Marcelo Ocegueda, cuando el constructor estaba comiendo en la pozolería “La Escondida”, ubicada en el populoso barrio de San Mateo, al oriente de Chilpancingo.
Los mismos informes refieren que las personas que departían con la víctima, lo ayudaron a salir caminando del lugar para abordar una camioneta particular en la que lo trasladaron a una clínica privada.
Diversos medios de comunicación captaron videos y fotografías donde se observa al constructor, que presentaba una lesión a la altura del cuello, salir caminando apoyado por una mujer y frente a decenas de policías estatales que sólo fueron testigos del hecho.

La funcionaria federal fue candidata de Morena a la alcaldía del municipio de San Luis Acatlán en la pasada elección y recientemente la designaron subdelegada en el área de la obra pública federal, bajo el mando del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval.
Al esposo de Lilia Castro se le vincula con grupos de constructores de los estados de Morelos y Guerrero beneficiados con obra pública de los tres niveles de gobierno en esta entidad, indicaron las fuentes consultadas.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del constructor balaceado en Chilpancingo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/637750/atentan-contra-empresario-constructor-esposo-de-la-subdelegada-de-sedatu-en-guerrero