El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó hoy que está realizando una revisión de compras consolidadas de medicamentos en el extranjero para resolver en definitiva el desabasto.
Para eso, esta mañana sostiene un encuentro con el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, pues la adquisición se realizará en el mercado internacional bajo supervisión del máximo organismo multilateral.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el problema no ha sido resuelto debido a la corrupción que prevalece en la proveeduría farmacéutica mexicana.
“Hay mucha corrupción en la compra venta de medicamentos, pero algo escandaloso de miles de millones de pesos y se beneficiaban con la venta de medicamentos. Hay hasta campañas en medios hablando de la escasez, porque ellos saben que se acabó la corrupción y vamos a que no falten los medicamentos en los hospitales”, dijo.
Inclusive, López Obrador remitió a las adquisiciones de gobiernos pasados en los que se compraban medicamentos adulterados, caducos y que había acaparamiento, lanzando una advertencia sobre las adquisiciones en el extranjero:
“Cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de medicamentos, que entiendan que se acabó la corrupción, vamos a poder adquirir los medicamentos en el país. No vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían hasta medicamentos adulterados, caducos”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/638207/cuando-se-regeneren-proveedores-corruptos-compraremos-medicamentos-en-mexico-amlo