Las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrían hasta el próximo 21 de agosto de 2020.
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Dichas medidas se mantendrán vigentes hasta el próximo 21 de agosto de 2020.
Hoy se informó que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá se disponen a prolongar el cierre de su frontera común hasta el 21 de agosto para todo lo que no sea viajes esenciales, pero aún no se ha dado la confirmación oficial, de acuerdo con una persona al tanto del asunto.
El acuerdo prolongaría el cierre por 30 días más, agregó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a anticiparse a un anuncio oficial en los próximos días.
Las restricciones, anunciadas el 18 de marzo, fueron extendidas en los meses siguientes.
El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau dijo esta semana que se anunciaría la decisión “en los próximos días”.
“Seguiremos trabajando por la seguridad de los canadienses y para mantener en marcha nuestras economías y tendremos algo más que decir esta semana”, dijo Trudeau.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/14-07-2020/3823211