Luego de cinco días con más de 600 nuevos casos de COVID-19 en NL, autoridades estatales preparan medidas de confinamiento más restrictivas.
De acuerdo con reportes del diario El Norte, las medidas incluirían la prohibición de salir a la calle entre las 22:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados y domingos, excepto para comprar alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando se trate de una actividad esencial.
También se considera volver a limitar la operación de restaurantes, únicamente con servicio para llevar, como ocurrió durante el mes de abril y parte de junio.
El Norte detalló que estas medidas fueron acordadas la noche del miércoles por el Consejo de Seguridad en Salud, y serán presentadas hoy a los alcaldes de Nuevo León en una reunión virtual.
A través de redes sociales, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a ser más responsables, y señaló que “en días pasados se ha visto un gran número de gente en las calles realizando actividades no esenciales”.
En días pasados se ha visto un gran número de gente en las calles realizando actividades NO ESENCIALES, muchos de ellos acompañados de su familia y niños, y lo peor, sin seguir las medidas de higiene. 2/4— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
El mandatario señaló que la gente en las calles va a acompañada de su familia, “y lo peor, sin seguir las medidas de higiene, sana distancia o el uso incorrecto de cubrebocas, lo que también ha provocado el aumento de casos en niños y adolescentes”.
Rodríguez pidió a la gente quedarse en casa y no exponer a sus seres queridos.
“Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas. ¡Llenemos las calles de responsabilidad, dejándolas vacías”, concluyó.
Si no debes salir a trabajar, por favor, #QuédateEnCasa. Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas. ¡Llenemos las calles de RESPONSABILIDAD, dejándolas vacías! 4/4— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
Hasta este 1 de julio, en Nuevo León se han confirmado 11 mil 752 casos de COVID-19 y hay 891 casos sospechosos. 392 personas han fallecido por la enfermedad.
🔴¡Mantente informado!🔴— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) July 2, 2020
Te presentamos los casos totales de #Covid19 en Nuevo León hasta el día de hoy. #QuédateEnCasa en esta #NuevaRealidad pic.twitter.com/I9HyUF50uo
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/07/nl-toque-de-queda-restriccion-restaurantes-covid/