El presidente sostuvo que este tema sigue siendo la tarea principal de su administración y que, dando el ejemplo, este mal quedará erradicado por completo.
“Arriba, ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar. Estamos limpiando de arriba para abajo. Estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción”, expresó durante la conferencia matutina.
Sostuvo que este tema sigue siendo la tarea principal de su administración y que, dando el ejemplo, este mal quedará erradicado por completo.
“Si el presidente es corrupto, todos van a tener ese mal ejemplo; si el presidente es honesto, es distinto, porque repito, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se fomenta de arriba para abajo”, manifestó.
“Son dos cosas: no permitir la corrupción y que no haya impunidad. Hay países donde hay corrupción, pero no hay impunidad; hay países donde no hay ni corrupción ni impunidad. El problema que teníamos nosotros era que imperaban la corrupción y la impunidad, teníamos las dos cosas. Ahora estamos combatiendo la corrupción y también que no haya impunidad, está muy difícil que los jueces se atrevan a proteger corruptos”, agregó.
Además, urgió a los gobiernos estatales y municipales para que también trabajen con este propósito.
No obstante, afirmó que lo que sí se ha avanzado es el apoyo de la gente para no dejar pasar nada.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/3108/mexico/reconoce-amlo-que-aun-no-ha-podido-acabar-con-la-corrupcion/