El pasado 28 de agosto Cristoper y Karla acudieron a una fiesta en un bar ubicado en Azcapotzalco. Tras un pleito en el que hubo balazos, ambos desaparecieron.
De acuerdo con testimonios de familiares y amigos, el viernes 28 de agosto, pese a la contingencia por COVID-19, el lugar conocido como El Barquito, ubicado en la avenida Tezozomoc, colonia San Miguel Amantla, organizó una fiesta con motivo de la reapertura del lugar, la cual fue promocionada varios días antes por redes sociales.
Cristoper y Karla se conocieron al acudir a dicho evento. En entrevista para Imagen Televisión, la hermana de la joven relató que alrededor de las 10 de la noche Karla le envió un mensaje de voz por Whatsapp para informarle que se encontraba en el lugar con unos amigos, incluso le mandó su ubicación en tiempo real. Mientras que Cristoper llegó por separado, también con amigos.
Al filo de la medianoche se registró un pleito en el lugar y se escucharon algunos balazos por lo cual los amigos de Karla y Cristoper huyeron del bar perdiendo de vista a la pareja.
Tras estos hechos, familiares de Karla y Cristoper recibieron videos en los que se observan dos cuerpos, que coinciden con la descripción de los jóvenes, tirados afuera del bar instantes después de la gresca, sin embargo cuando acudieron al lugar los cuerpos ya no estaban.
Los familiares aseguran que al denunciar los hechos en el Ministerio Público correspondiente, las autoridades dijeron que no había registro de es bar, ni de quién es el dueño, ni de la fiesta celebrada.
Las cámaras del C5 más cercanas tampoco registraron el pleito o la huida de los jóvenes.
Ante la falta de respuestas, el pasado viernes familiares de Karla y Cristoper se manifestaron afuera de Palacio Nacional exigiendo una investigación de los hechos.
Ese mismo día, en videoconferencia, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que el caso es investigado desde la fecha de la desaparición por la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este lunes, la reportera Dalila Escobar, quien es tía de Karla, acusó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que las autoridades capitalinas no han ofrecido ningún avance sobre la investigación.
“La cuestión aquí es preguntarles cómo es que en plena plena crisis sanitaria este tipo de lugares operan en la CDMX y cómo es que en tan poco tiempo se pueden desaparecer dos personas de esta manera, con tanta impunidad”, señaló Dalila.
“Mis familiares dicen que más allá de buscar culpables lo que quieren es que les regresen los restos, en caso de que estén hablando de cuerpos”, agregó.
El presidente López Obrador aseguró que el gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el caso y que este mismo lunes ofrecerán avances.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/09/caso-karla-cristoper-desparecidos-fiesta-azcapotzalco-cdmx/