Se está llevando a cabo una revisión en la estrategia para concentrar la atención de personas con Covid-19 en ciertos hospitales, los cuales tendrán los mejores equipos y personal, con el fin de reducir el número de fallecidos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que en esta acción no sólo participarán los nosocomios del sector público como IMSS, ISSSTE o el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sino también los hospitales privados, con los cuales se va a ampliar el convenio firmado el pasado mes de abril.
Con esto, dijo, estos espacios ofrecerán camas, equipos y médicos para atender de manera gratuita a enfermos de coronavirus.
“Vamos a poder disponer de 150 camas de estos hospitales privados para que en esta etapa salvemos más vidas”, externó.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que esto será un complemento a lo que ya se tiene en el Sistema de Salud Público, pero reforzado.
Explicó que las áreas regionales que se cubrirán con esta estrategia serán las que tengan opción de estos hospitales privados.
“En estos momentos los hospitales privados están evaluando dónde poner a lo que se dispone de Covid, con la certeza que se tienen los equipos, que no sólo son ventiladores, sino otros elementos que miden a los pacientes que tienen complejidad en su atención. Mañana tenemos una reunión para hacer precisiones de cuándo y dónde empezar”, refirió.
Alcocer aseguró que el presupuesto para esto no será limitado, sino lo necesario, al igual que el tiempo de operación.
“No hemos hablado de cuando termine, esto está abierto de acuerdo a las necesidades. Nosotros nos estamos adelantando a tomar medidas que nos lleven a atender esto desde antes (…) Cuidar y prevenir factores de riesgo como la influenza, tener un mayor tiempo en la atención”, precisó.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario