Edwin Adrián Alonso Paredes, alias Lucas, presunto miembro de la banda delincuencial Fuerza Anti-Unión de Tepito fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina en un domicilio ubicado en la calle Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez.
El Lucas fue detenido junto con una mujer, así como un arma de fuego, una granada de fragmentación y cerca de 100 dosis de aparente cocaína fueron asegurados durante un cateo realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México.
Al detenido identificado también con el alias de Preciso se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como al robo y despojo de propiedades y homicidio de integrantes de grupos antagónicos.
Tras la implementación de vigilancias fijas y móviles en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez, se ubicó el domicilio donde presuntamente se encontraba el hombre, al que se le relaciona con la venta y distribución de drogas, así como con el delito de extorsión, entre otros, y que al parecer forma parte de ese grupo delictivo que opera en la zona Centro de la Ciudad.
Con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, un Juez de Control otorgó la orden de cateo que fue ejecutada este miércoles, en un operativo coordinado que se llevó a cabo sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
De acuerdo con informes de la SSC, Alonso Paredes cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario correspondientes a 2013 por delitos contra la salud y en 2011 por robo calificado en pandilla; además cuenta con una carpeta de investigación abierta en 2015 por el delito de portación de arma de fuego.
A Lucas o Preciso se le relaciona con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-unión, quienes utilizan dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, como puntos de reunión.
Según los informes, el sujeto viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en la Ciudad de México e incluso se teñía el cabello de distintos colores para evitar su detención.
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto el domicilio quedó asegurado y sellado.
AUTOR: LAURA GÓMEZ, ELBA MÓNICA BRAVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario