“Es injusto” el proyecto de sentencia del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas sobre no conceder el registro a México Libre, consideró Felipe Calderón, su máximo dirigente, lo que ratifica la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).
“(El) proyecto del TEPJF invalida correctamente el criterio ‘del 5%’ invocado sin razón por el INE, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que INE validó. Es injusto”, escribió esta mañana en Twitter.
“El proyecto anularía así ¡112 asambleas válidamente celebradas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso. Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca razón y justicia en los Magistrados”, añadió.
Y rubricó: “al anular sin razón ni fundamento esas asambleas, el proyecto se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o inconformidad. No puede resolver de oficio para agravar o perjudicar al gobernado sino debe interpretar en favor de sus derechos políticos”.
Anoche, Margarita Zavala, esposa de Calderón, consideró que México Libre “se merece” el registro y apeló a los otros seis magistrados para que les den su voto.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario