En un par de menajes en redes, el fiscal de Michoacán informó que “en estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama”.
La fiscalía estatal había ofrecido una recompensa de un millón de pesos para quien aportara información útil sobre el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza.
Emite #FGEMich Acuerdo de Ofrecimiento de Recompensa para quien aporte información que lleve a la detención de Diego Urik Mañón Melgoza ➡️ https://t.co/nY7kHukzLR pic.twitter.com/G1j5zcQchg— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) September 29, 2020
Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió el martes una alerta migratoria para evitar que Diego Urik pueda evitar la acción de la justicia.
El gobernador michoacano Silvano Aureoles confirmó la detención e indicó que más tarde ofrecerán detalles de la misma.
Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable. Más tarde les ofreceré más información.— Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 30, 2020
De acuerdo con las autoridades michoacanas, el presunto feminicida tiene 18 años, mide 1.80 metros de altura, es de complexión delgada atlética, tiene la cara ovalada, el cabello castaño claro ondulado, la frente mediana, la ceja poblada, los ojos cafés claro, la nariz mediana de base recta, y la boca mediana de labios delgados.
La última vez Jessica González Villaseñor fue vista con vida fue el 20 de septiembre, cuando salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, en compañía de un joven identificado como Diego, y desde entonces se desconocía su paradero.
Durante la tarde del viernes 25 de septiembre, la fiscalía informó que el cuerpo de la joven había sido hallado en una zona boscosa al sur del estado. Posteriormente, las autoridades informaron que Jessica tenía más de 72 horas de fallecida cuando fue encontrada.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/650926/detienen-a-diego-urik-presunto-feminicida-de-jessica-gonzalez-villasenor