La Facultad de Química de la UNAM determinó que dos profesores deberán abstenerse de tener cualquier contacto con sus alumnos, luego de que se les denunciara por violencia de género.
A través de redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que se trata de un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica y otro del Departamento de Matemáticas.
En el primer caso, el docente fue señalado con un video que circuló en redes sociales, donde expresa comentarios sexistas y misóginos.
El segundo acusado cometió “actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad”, indicó la institución sin dar más detalles.
El pasado 14 de octubre, alumnas de la Facultad de Química realizaron un paro virtual de clases para exigir a las autoridades universitarias que no encubra agresores, castigue la violencia contra las mujeres y escuchen a las estudiantes.
También exigieron que se atienda el caso de Yasmín, alumna de ingeniería química que denunció haber sido violada por un estudiante y profesor adjunto de la Facultad.
La joven denunció que fue violada dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, y que pese a que realizó la denuncia correspondiente, la UNAM detuvo las investigaciones, por lo que el acusado continuaba dando clases.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario