Aunque la investigación de la Estafa Maestra está bien hecha y ya hay bastantes elementos, si lo que aporte Emilio Zebadúa González, exoficial mayor de Sedatu y Sedesol, puede ayudar a recuperar el dinero, es bueno, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un procedimiento de la FGR que está establecido en la ley, es una especie de testigo protegido… es el criterio de oportunidad. Según este procedimiento, quien contribuye, quien da información para que se implique a más personas, sobre todo de alto rango y la autoridad que investiga tenga elementos suficientes. Se le considera al denunciante una disminución de su posible pena, esto se usa mucho en el caso de Estados Unidos”, explicó.
“No tengo información ni le mando a decir a nadie que se acoja a ese procedimiento para perjudicar a otras personas, no hacemos eso nosotros”.
El lunes, Reforma publicó que según declaraciones de Zebadúa González, la que ordenó operar contratos de Sedatu y Sedesol, a través de las cuales se desviaron más de cinco mil millones de pesos, fue Robles Berlanga.
En un primer acercamiento con la FGR, el exservidor público también hizo saber que cuenta con información que relaciona al expresidente Enrique Peña Nieto con la Estafa Maestra y que está dispuesto a exponer en el momento en que la requiera el Ministerio Público Federal.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario