El gobierno de la Ciudad de México informó que desplegó 800 mujeres policías del Grupo Atenea y 200 policías hombres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el operativo frente a la protesta de 30 mujeres que exigieron un alto al acoso y la violencia machista en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), este 8 de noviembre.
La movilización estaba programada del Metro Politécnico hasta la dirección general del IPN en Zacatengo, sin embargo, integrantes de la colectiva Politécnicas al Grito de Guerra denunciaron con videos que los policías les impidieron el paso y las mantuvieron “encapsuladas” en la zona cercana a la Escuela Superior de Cómputo.
“Son 100 ateneas para 10 morras encerradas”, denunció una de las mujeres que participó en la movilización, en donde algunas manifestantes fueron golpeadas por la policía.
A 50 metros de la entrada a la dirección, las mujeres entregaron el pliego petitorio para las autoridades del IPN, en el que exigieron la suspensión de los trabajadores, profesores, directivos y estudiantes que hayan sido denunciados por acoso, violación o cualquier otra forma de violencia machista.
Durante su avance desde el metro, las mujeres realizaron pintas y gritaron consignas contra la violencia hacia las mujeres en el plantel.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario