Al final y en resumidas cuentas, todas las campañas sucias y negras que ha padecido no han tenido efecto, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar la campaña de 2006 en la que lo catalogaron como un peligro para México.
“Se pusieron todos de acuerdo y, al final, tuvieron que robarse la elección, porque la gente no se tragó esa mentira de que yo era un peligro para México. Si hubiese funcionado la campaña, no habría habido necesidad de falsificar las actas y de rellenar las urnas, no les alcanzó”, sostuvo.
“Lo de las campañas negras no es tan determinante como se piensa y nosotros no vamos a meternos a perseguir a nuestros adversarios, que en otros tiempos y otras circunstancias aportaron dinero para esta guerra sucia en contra de nosotros”.
El primer mandatario recordó que cuando en las elecciones de 2006, el PRI le ayudó al PAN, y sostuvo que tenía pruebas de ello.
“Los gobernadores del PRI le ayudaron al PAN, el gobernador de Nuevo León de ese entonces, Natividad González, se alió al PAN y fue el que llevó el operativo de fraude. Otro gobernador, el de Tamaulipas, que está ahora en la cárcel, el mismo PAN al que en ese entonces le ayudó para la imposición de Calderón, lo tiene en la cárcel”, sostuvo.
Luego, dijo, en 2012, el PAN ayudó al PRI, pues Vicente Fox en lugar de llamar a votar por Josefina Vázquez Mota, pidió votar por Enrique Peña Nieto.
“Que ahora estén haciendo lo mismo no es ninguna novedad, así han actuado siempre en contra nuestra, porque no querían el cambio y ahora lo que quieren es el retroceso, dar marcha atrás a lo que estamos haciendo”, añadió.
Y para probar lo dicho, compartió una llamada entre el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y Pedro Cerisola, exsecretario de Comunicaciones y Transportes con Vicente Fox, al día siguiente de la elección de 2006. En el audio, Cerisola dice estar muy agradecido y le dice a Hernández “creo que te sobregiraste”.
Sobre la agrupación México Sí, aseveró que son sí a la corrupción, sí a la pobreza, sí a que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, sí a que se le dé la espalda al pueblo, sí a que el gobierno siga siendo un comité al servicio de unos cuantos, sí a que no paguen impuestos los de arriba, sí a que no sea delito la corrupción, sí al racismo, sí al clasicismo, sí a la humillación al pueblo.
“Son otras condiciones, va a ser la gente la que va a decidir. Se está cumpliendo lo que siempre hemos dicho en la historia de México, en las distintas etapas ha habido dos agrupamientos distintos y contrapuestos, los conservadores y liberales, siempre ha sido así. Está muy bien porque son tiempos de definición y yo le tengo mucha confianza al pueblo de México. Con el apoyo del pueblo, se va a acabar con la corrupción, me canso ganso, y habrá bienestar y se va a acabar con el abuso y el saqueo”, apuntó.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario