Emilio Zebadúa González, exoficial mayor de Sedatu y Sedesol, está en su derecho de solicitar el criterio de oportunidad para colaborar en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) contra Rosario Robles Berlanga, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un asunto muy feo, muy bajo, de descomposición, porque si se participa en un grupo y luego hay estas vendettas, pues deja un ambiente de mucha descomposición, pero, bueno, así estaban las cosas, así estaba de podrido y existe este mecanismo legal que antes no se aplicaba. Ahora se está aplicando y todo el que quiera acusar, lo puede hacer para garantizar que no lo castiguen tanto”, señaló en conferencia matutina.
El lunes, Reforma publicó que según declaraciones de Zebadúa González, la que ordenó operar contratos de Sedatu y Sedesol, a través de las cuales se desviaron más de 5 mil millones de pesos, fue Robles Berlanga.
En un primer acercamiento con la FGR, el exservidor público también hizo saber que cuenta con información que relaciona al expresidente Enrique Peña Nieto con la Estafa Maestra y que está dispuesto a exponer en el momento en que la requiera el Ministerio Público Federal.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario