El Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil informó que el Juez Decimosegundo de Distrito en Materia Civil otorgó una suspensión definitiva a las obras de la empresa Emulsiones y Asfaltos S.A. de C.V., que pretende construir el fraccionamiento “El Dosel Residencial” en el área natural de Jalisco.
Los defensores explicaron que la sentencia a favor de la suspensión definitiva estará activa “en tanto se resuelve el juicio de amparo” que interpusieron vecinos del fraccionamiento Los Guayabos y el Comité el pasado 5 de octubre, “con el objetivo de garantizar la conservación del bosque El Nixticuil y el derecho humano colectivo a un medio ambiente sano y digno”.
Con la sentencia, se ordena que el Ayuntamiento de Zapopan se abstenga de emitir permisos y licencias, y que en caso de que llegue a contar con estos, se evite la desviación y/o extracción de agua y la deforestación del área, “ordenando que se mantenga la integridad del arbolado que existe actualmente en el sitio donde se pretende construir el fraccionamiento”.
Los vecinos y defensores añadieron que para la resolución del juez se reconoció el riesgo de que la construcción tenga efectos destructivos en el Área Natural Protegida Bosque El Nixticuil – San Esteban-El Diente (BENSEDI), así como la generación de daños en los ecosistemas y biodiversidad del área de influencia.
El comunicado completo:
FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario