Inspectores del ayuntamiento de Oaxaca, Oaxaca, acompañados por elementos de la policía municipal, levantaron por la fuerza un “tianguis autogestivo” en la Plazuela de los 7 Príncipes, donde los vendedores se reunieron por cuarto sábado consecutivo para la venta y trueque de ropa, artesanías y otros artículos.
Los vendedores denunciaron que los oficiales e inspectores comenzaron a levantar y decomisar sus artículos y utilizaron gases lacrimógenos contra quienes se resistieron, así como golpearon a tres personas.
Explicaron que los funcionarios y policías llegaron al lugar cuando los tianguistas comenzaban a recoger sus pertenencias. En respuesta a la violencia, los vendedores bloquearon la calle de Rayón, en sus esquinas con Santos Degollado y González Ortega, para exigir a la persecución de las autoridades a quienes buscan ganar recursos para sobrellevar la crisis por la pandemia de coronavirus.
Los inspectores y policías fueron liderados por Joaquín González Santiago, jefe del Departamento de Control de la Actividad en Vía Pública, y Víctor Vásquez Bocanegra, subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario