Un grupo de al menos ocho personas armadas asaltó esta mañana la caseta de cobro ubicada en Tepoztlán, Morelos, en el libramiento La Pera-Cuautla.
Según los primeros reportes, entre los asaltantes había al menos tres mujeres, quienes amagaron a los guardias de seguridad y al personal de la caseta, luego de lo cual los sometieron a punta de pistola, los amarraron de pies y manos, y los encerraron en una oficina.
Inmediatamente después robaron el dinero de las casetas de cobro y huyeron con rumbo desconocido. Los trabajadores lograron desamarrarse y reportaron el asalto a las autoridades estatales y federales, a quienes confirmaron el robo de al menos 130 mil pesos, además de computadoras y equipo de seguridad.
A pesar del operativo implementado para dar con el paradero de los delincuentes, hasta el momento no han sido detenidos.
Las casetas de Morelos han sido blanco de tomas y “liberaciones” por parte de diversos grupos, algunos de los cuales fueron aprehendidos en noviembre pasado. Casi 200 personas, incluidos 70 menores de edad, han sido vinculados a proceso por esos hechos. Sin embargo, es la primera vez que se reporta un robo de estas características.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario