Feministas que habían tomado las instalaciones del Congreso de Puebla, anunciaron la firma de entrega del inmueble en las próximas 48 horas, tras llegar a un acuerdo con legisladores.
Desde el 24 de noviembre, las manifestantes habían tomado el inmueble exigiendo una mesa interinstitucional sobre la Alerta de Violencia de Género, el aborto y la aprobación de la Ley de identidad sexogenérica.
También exigieron que se prohiba la diferenciación de salarios entre hombres y mujeres, investigar casos de esterilizaciones forzadas de mujeres indígenas y pobres, así como más presupuesto para la atención de mujeres víctimas de violencia.
Urgieron a las autoridades a que emitan una Ley de paternidad responsable y pidieron crear una comisión interuniversitaria para casos de acoso.
En un pronunciamiento hecho por las feministas que ocupaban el Congreso aseguraron que no se hará ningún tipo de persecución política o mediática hacia las manifestantes que tomaron el inmueble.
“Hemos firmado la entrega del inmueble y tenemos 48 para entregar el espacio, en las condiciones en las que lo encontramos, sin ningún daño”, afirmaron.
También dieron a conocer que la única que no firmó el acuerdo fue la diputada Mónica Rodríguez, del PAN, según el pronunciamiento.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AIUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario