La senadora panista, quien con Morena obtuvo una curul en la Cámara Alta, ha generado polémica desde abril de 2020, cuando renunció a esa bancada.
La senadora panista Lilly Téllez aseguró que el partido Morena comete “delincuencia electoral” al presumir la adquisición de vacunas contra el covid-19 por parte del gobierno de México.
“Delincuencia electoral. Y Morena es doblemente culpable por hacer lo que juró no hacer”, escribió en su cuenta de Twitter, donde agregó un mensaje que Morena subió el pasado sábado 26 y que decía: “El segundo y tercer cargamento de vacunas contra la #COVID19 llegaron en tiempo y forma a la CDMX y Monterrey. Gracias al gobierno de la #4T, el Plan Nacional de Vacunación ya está en marcha y todos tendrán acceso a la salud. #VacunaUniversalyGratuita”.
La senadora panista, quien con Morena obtuvo una curul en la Cámara Alta, ha generado polémica desde abril de 2020, cuando renunció a esa bancada.
El 3 de junio agradeció al Partido Acción Nacional (PAN) que la aceptara en sus filas, y escribió en la red social Twitter: “Agradezco la invitación a integrarme a @SenadoresdelPAN @MarkoCortes. Seguiré trabajando contra la corrupción, la justicia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”.
Y ya dentro del PAN se sumó a la demanda contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por supuesta “negligencia criminal”, debido al mal manejo de la pandemia de covid-19.
El pasado 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, compartió la imagen de un legrado, acompañado de la frase: “El trapo verde es muerte”, símbolo de los grupos feministas a favor de la despenalización del aborto.
Un año antes, en 2019, Téllez reclamó a sus entonces compañeras de Morena en el Senado que pusieran “un trapo verde” en su escaño porque, dijo, “hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”.
El 12 de octubre pasado llamó a López Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y muertos en casa”, tras criticar la estrategia del gobierno para combatir la pandemia de covid-19. Y lanzó: “con su lealtad a ciegas al presidente, usted solo ha dado palos de ciego”.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
TITULO ORIGINAL: Y ahora Lilly Téllez acusa a Morena de "delincuencia electoral"
No hay comentarios: