Pobladores de Huexca, Morelos, denunciaron la llegada de elementos del ejército a la planta Central de Ciclo Combinado, donde desde el 12 de diciembre mantienen un plantón para reafirmar el rechazo de la comunidad a la termoeléctrica y exigir la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM).
«Por tercer día consecutivo, las fuerzas castrenses hacen presencia a las afueras de la termoeléctrica en Huexca, lo que genera riesgo e intimidación al plantón de la comunidad que se instaló desde el pasado 12 de diciembre en frente de la termoeléctrica», indicaron los defensores del territorio.
«Defienden una transnacional en vez de defender al pueblo. El ejército mexicano está resguardando a una empresa extranjera que nada tiene que ver con nosotros, con los mexicanos», narra en una transmisión en vivo Teresa Castellanos, vocera de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) y miembro del Comité Huexca en Resistencia.
Explicó que la energía que generará la termoeléctrica no será para el estado de Morelos, sino para la minería y los grandes parques industriales que van a llevarse el gas.
Los pobladores de Huexca denunciaron también la presencia de la Guardia Nacional y la policía «para echar a andar estos megaproyectos».
En numerosas ocasiones, los pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala han denunciado las violaciones a sus derechos por la imposición del PIM, así como han advertido las amenazas que representa el megaproyecto para la vida comunitaria y el medio ambiente.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario