A 22 meses del asesinato del defensor Samir Flores, las comunidades nahuas que se oponen al Proyecto Integral Morelos (PIM) se declararon en “alerta máxima” ante el inminente inicio de operaciones de la termoeléctrica de Huexca.
En un mítin realizado a las afueras de la planta Central de Ciclo Combinado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos, Puebla y Tlaxcala señaló que en los últimos días ha habido “mucho movimiento” de trabajadores, militares y policías alrededor de la termoeléctrica.
Las comunidades nahuas de Morelos reafirmaron su oposición a la termoeléctrica de Huexca y exigieron la cancelación del PIM, “que se quiere imponer con la fuerza pública en las tierras del general Emiliano Zapata”.
“Es momento de activarnos en Morelos y en otras partes (del país) contra los megaproyectos y en defensa de nuestro territorio y de la vida”, aseguró el abogado del FPDTA, Juan Carlos Flores.
Flores explicó que los afectados por el megaproyecto serán los mil 200 habitantes de Huexca y los 32 ejidos de la zona oriente de Morelos, quienes tienen la concesión del agua del río Cuautla y sus afluentes.
“Estamos pendientes ante cualquier movimiento que consume su operación y el despojo del agua de todos los afectados”, agregó el abogado del Frente, pues recordó que la termoeléctrica de Huexca se alimentará con las aguas del río Cuautla, indispensables para la vida campesina en Morelos.
Los defensores del territorio de Huexca y otras comunidades del estado mantienen desde el 12 de diciembre un plantón a las afueras de la termoeléctrica para reafirmar su rechazo al “megaproyecto de muerte” y recordar las afectaciones que traerá su operación.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario