Alexander Francisco Brewster Ramírez renunció a su cargo de sexto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) este jueves, luego de que el organismo informara que revisaría su trayectoria profesional.
Esta semana el diario Milenio publicó que Brewster Ramírez se había desempeñado como vendedor de bienes raíces de lujo en el sureste del país, en zonas como Tulum, Quintana Roo.
Según el diario, en su perfil de LinkedIn señaló que fue consultor legal de Greenpeace y asistente legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental. Sin embargo, ambas organizaciones lo refutaron.
En el caso de Greenpeace, su director dijo que Brewster Ramírez solo fue promotor en la procuración de fondos para la organización por cuatro meses, mientras que en CEMDA solo fue voluntario de servicio social.
Aunque sin referirse a la información publicada, en un comunicado la CNDS informó de la renuncia del funcionario.
“(…) derivado de la información por todos conocida, el C. Alexander Francisco Brewster Ramírez, presentó hoy su renuncia irrevocable a la dirección general de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, la cual fue aceptada por la presidenta de este organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra”, informó la CNDH en un comunicado.
Agregó que los trabajos de la Sexta Visitaduría General “continuarán su curso en estricto apego al mandato constitucional de este Organismo”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario