El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado la mañana de este jueves en el norte de Cuernavaca, Morelos.
El cadáver fue hallado en la cajuela de un automóvil en la Privada Nacional, en las inmediaciones de un corral de toros, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de la capital morelense.
En el lugar del hallazgo también fue localizada una mujer, hija de la víctima, quien informó a los policías que su madre había sido secuestrada y que su familia pagó 350 mil pesos para que la liberaran.
Pese al pago del rescate, los secuestradores mataron a la mujer y dejaron su cuerpo dentro del vehículo.
Hasta el momento las autoridades del gobierno de Cuauhtémoc Blanco no han emitido información sobre este caso.
Los secuestradores y asesinos de la mujer no han sido identificados ni detenidos.
En el 2020 Morelos ocupó, de acuerdo con datos oficiales, el primer lugar nacional en la incidencia del delito de secuestro en la tasa por cada 100 mil habitantes.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación indicó que en el caso del secuestro, uno de los delitos que durante varios sexenios ha golpeado a la sociedad morelense, durante el 2020 la tasa en Morelos fue de 3.72 casos por cada 100 mil habitantes, lo que colocó a Morelos en el primer lugar nacional.
Según estas cifras, en Morelos, por cada 100 mil habitantes, se cometieron más secuestros que en el Estado de México, Michoacán, Veracruz, Colima y Tlaxcala.
La tasa de secuestros en Morelos supera por mucho a la de 0.81 registrada a nivel nacional.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN, HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario