La vacuna de AstraZeneca-Oxford será producida en América Latina por Laboratorios de México y Argentina.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de AstraZeneca “para uso de emergencia” contra el virus SARS-CoV-2.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la autorización, por lo que dijo que “se iniciará muy pronto la producción en México”.
Esta es la segunda vacuna aprobada como uso de emergencia por autoridades sanitarias en México, tras la autorización de la de Pfizer el pasado 11 de diciembre.
La vacuna de AstraZeneca-Oxford será producida en América Latina por Laboratorios de México y Argentina, con el apoyo de la Fundación Slim.
Hasta el pasado 30 de diciembre, México había hecho una precompra de 77.4 millones de dosis.
AstraZeneca y la Universidad de Oxford aseguraron en noviembre pasado que la vacuna tiene una eficacia media del 70%, que llega a 90% con una dosis menor, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.
Pero tiene la gran ventaja de utilizar una tecnología más tradicional, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita ser conservada a muy baja temperatura: se puede guardar al menos seis meses refrigerada entre 2ºC y 8ºC, precisó el equipo británico.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: