El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y dijo que no será despedido, por viajar durante el rebrote de la pandemia de COVID.
“No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características (profesionales), aunque se enojen y ya sé lo que me van a contestar, a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”, afirmó durante la conferencia matutina.
Descartó la intención de despedir al subsecretario, así como los rumores sobre la posible renuncia del mismo. Y aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra “muy injusta”.
El mandatario pidió que se mostrara el currículum de Hugo López-Gatell, para defender su preparación profesional, en la que figuran instituciones tales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad John Hopkins Bloomberg School of the Public Health y el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas ‘Salvador Zubirán’.
“De ahí surge, de ahí viene Hugo López Gatell. ¡Cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell!”, exclamó.
A su vez, López Obrador sugirió que los medios y comunicadores que estuvieran solicitando el despido del doctor tuvieran un debate entre ellos, para conocer mejor sus posturas.
Sin embargo, recalcó que la campaña de desprestigio era muy injusta contra el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, a quien describió como un hombre “sensible, humano”.
“Y que se escuche bien y se escuche lejos: nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, sí, al doctor Hugo López-Gatell”, finalizó.
Los señalamientos hacia el doctor se intensificaron el pasado fin de semana, cuando se filtraron fotografías suyas en un restaurante de la playa Zipolite, en Oaxaca, en las que se le veía sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario